miércoles, 2 de abril de 2008

EIFFEL 65 - "Blue da ba dee"

Eiffel 65 era un grupo italiano de música electrónica Dance. Las canciones del grupo tenían la característica de mezclar el inglés con el italiano .



Se dieron a conocer con su gran éxito de 1999 Blue (Da Ba Dee) Sus otros primeros éxitos fueron Move Your Body , con cuyo single duplicaron las ventas de Blue y Too Much of Heaven . Estos temas y otros se recogían en su primer disco Europop , de ese año, 99. Con este primer disco fueron una de las canciones más bailadas de las discotecas y terrazas de verano de ese año. Vendieron más de un millón de copias, y ,en Italia , fueron la canción más radiada de la historia durante un mes En España fueron número 1 de ventas. Con este disco consiguieron una nominación a los Grammys por mejor grupo dance del año.
Sin embargo, a pesar de su éxito inicial, posteriormente el grupo ha sufrido altibajos. En marzo de 2005 el DJ del grupo, Gabry Ponte, abandonó la formación para emprender una carrera en solitario, que no tuvo el éxito esperado en los inicios. En 2006 , a pesar de que el grupo estaba en disolución, salió a la venta un nuevo disco de este grupo, Crash Test .
En junio de ese mismo año nació el grupo Bloom 06 . Lo forman Maurizio y Jeffrey los compañeros de grupo de Gabry Ponte.
El nombre de Eiffel 65 resucitó volviendo a ser utilizado por Bliss Corporation, que tenía los derechos de propiedad de este producto. El nuevo Eiffel 65 está formado por Gabry Ponte, Roberto Molinaro y otros artistas del sello discográfico que realizan colaboraciones esporádicas. Roberto Molinaro ya había participado con la anterior formación del grupo y fue el creador del tema Move Your Body .

Un par de anécdotas:

- El nombre de Eiffel fue elegido al azar por un programa de ordenador y el 65 apareció haciendo garabatos sobre sus nombres por error, y así se quedaron con ese nombre.
- El tema de Eiffel 65 : Living In My City es sintonía oficial de Los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.

EIFFEL 65
"Blue da ba dee"

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page
¿Ande andaremos?