sábado, 22 de marzo de 2008

ROBERT MILES - "Children"

Sin duda alguna, el pionero de la música dream que se puso de moda en 1996. Fue un estilo de música que causó gran impacto y aceptación.



En 1994, Roberto Concina (Robert Miles) escribió su composición más famosa: Children . El sencillo tomó popularidad lentamente, en las primeras dos semanas de estar a la venta, en 1995, vendió más de 30,000 copias en Europa y encabezó las listas de popularidad de muchos países. Le dio a Miles disco de platino en Inglaterra y Alemania y disco de oro en otros países. Fue considerado como el sencillo más exitoso de 1996.
El siguiente sencillo de Miles fue Fable , con la voz de Fiorella Quinn. Su álbum debut, Dreamland , fue lanzado el 7 de junio de 1996 en Europa mientras la canción era un éxito, unos días después salió a la venta en los Estados Unidos con una canción adicional One and One cantada por Maria Nayler y escrita por Billy Steinberg , Rick Nowels y Marie Claire D'ubaldo. Ésta canción fue muy popular y después fue lanzada como sencillo en Estados Unidos y Alemania. A finales de 1996, Miles lanzó una nueva versión de Dreamland , llamada Dreamland - The Winter Edition en Alemania, que contenía la canción One and One (que no había sido incluída en la versión original de Dreamland en Europa).
En noviembre de 1997, Miles lanzó la canción Freedom como nuevo sencillo de su segundo álbum 23am , lanzado el 27 de noviembre de 1997. Conteniendo un sentido diferente a Dreamland, 23am incorporó más canciones con voz mientras mantenía la esencia de Miles con el piano. Fue en este tiempo cuando trabajó junto a Richard D. James bajo el nombre de Aphex Twins .
Miles estuvo en “stand-by” hasta el 11 de junio de 2001 cuando lanzó su nuevo álbum, Organik . El nuevo sencillo fue Paths y es considerado por muchos un cambio de estilo musical de Miles.
En 2003, sacó un álbum con remixes.
Robert Miles vive ahora en Ibiza, donde graba su nuevo álbum.

Disfrutad de estos 3 magníficos vídeos de Música Dream:

ROBERT MILES
"Children"




ROBERT MILES
"Fable"




ROBERT MILES
"One and One"




No hay comentarios:

Locations of visitors to this page
¿Ande andaremos?