lunes, 31 de marzo de 2008


ACE OF BASE - "All that she wants"


A ver... quien no sepa quien es Ace of Base que levante sus partes nobles!!




Bueno, hablar de Ace of Base es hablar de un mito del Eurodance. Sus pegadizas letras lograron llegar al número uno en todo el mundo. Su álbum más exitoso The Sign (1993) logró vender más de 20 millones de copias. Ace of Base , después de haber pasado tanto tiempo, aún continúa haciendo música.
Ace of Base está compuesto por los hermanos Berggren: Jonas Berggren (composición, guitarra y teclado), Malin Berggren (voz, teclado, composición) y Jenny Berggren(voz, composición), además de Ulf Ekberg (Buddha Ekberg)(composición, teclados, percusión).
Wheel Of Fortune fue el primer sencillo que editó Ace of Base , pero si digo: All That She Wants es como si digo “el pelotazo Eurodance de la década” El single es lanzando durante el primer semestre de 1992 y se mantuvo semanas en lo más alto de los “Top”. De esta manera el LP Happy Nation es lanzado en todo el continente con ventas que superaban las expectativas de la compañía discográfica.
Un año después del gran éxito, Ace of Base sacó The Bridge , segundo álbum de la banda sueca, promocionado en casi todo el mundo.
Gracias a los singles Lucky Love , lanzado en septiembre de 1995, Beautiful Life y Never Gonna Say I'm Sorry en 1996 siguen en la brecha.
Durante 1998 la banda lanza en toda Europa Flowers su tercer álbum, que incluye el hit Life Is A Flower , nuevamente éxito.
En 1999 , Ace of Base , lanza un recopilatorio con todos los exitosos singles en el mundo entero, como primer single C'est la vie (always 21) , que logra llegar al primer lugar de los charts de Europa y sorpresivamente es numero 1 de ventas en España, seguido por el promocional de Love In December y Hallo Hallo , en América el álbum se lanzó bajo el nombre de Greatest Hits y como único single se decidió re-lanzar Everytime It Rains pero en un versión remix.
Durante un tiempo Ace of Base decide tomar vacaciones
A finales de 2002 la banda lanza Da Capo , del cual se desprendieron tres singles: Beautiful Morning , Unspeakable y un promocional navideño The Juvenile . El disco no tuvo un éxito masivo debido a que el cuarteto se negó a hacer promoción .
En 2007 llegan más noticias de la banda. Pasan de ser un cuarteto a ser un trío, puesto que Malin abandona el grupo, ya con problemas desde 1996. Vamos, algo parecido a lo que le pasó a La Oreja de Van Gogh aquí en España. La banda, ahora convertida en un trio prepara simultáneamente su regreso con un nuevo álbum en 2008 con canciones inéditas y un álbum remixes, con versiones recicladas de los éxitos que cosecharon en los ‘90. También se preveé una gira mundial.

Una triste anécdota:

El 27 de abril de 1994 , Manuela Behrendt , una fanática del grupo sueco, al parecer alterada psíquicamente, agredió con un cuchillo a Jenny mientras dormía en su habitación. Jenny fue despertada por una desconocida que le colocó un cuchillo en el cuello y la obligó a dirigirse al dormitorio de sus padres. Fueron ellos que lograron retener a la chica alemana de 21 años, quién fue detenida por la policía sueca acusada de violación a domicilio. Brigitta Wenneber-Berggren , madre de Jenny, recibió un corte en una de sus manos durante el forcejeo que tuvo con la agresora para quitarle el arma. La "fanática" no pudo volver a pisar Suecia durante cinco años después de haber cumplido su condena en la cárcel.



ACE OF BASE
"All that she wants"


ACE OF BASE
"C'est la vie (always 21)"


No hay comentarios:

Locations of visitors to this page
¿Ande andaremos?