viernes, 30 de octubre de 2009


John Paul Larkin - SCATMAN JOHN - (Y Despedida)

Amigas y amigos, todo toca a su fin y me voy a despedir de la misma manera que empecé; con todo un símbolo del Eurodance al que, de paso, le rindo un homenaje con motivo del 10º aniversario de su fallecimiento: SCATMAN . (13 de Marzo de 1942 - 3 de Diciembre de 1999)

Sin duda alguna decir su nombre es hablar del punto más álgido de este estilo de música en los '90. A día de hoy repetir su estribillo de la canción "Scatman" en la calle es despertar el recuerdo en aquellos que lo escuchen, además de trasladarles a una de las épocas más bonitas en mi opinión

Ha sido un honor el haber compartido con todos vosotras/os durante estos últimos meses estos ratos de recuerdos personales y musicales de una de las épocas que más me ha gustado en lo que llevo de vida. Dicen que recordar es volver a vivir. Os puedo decir que es cierto. En este blog he sentido revivir de nuevo un bonito pasado a través de nuestra amiga la música.

Los ’90 fue una buena época, ni estuvo saturada de tecnología como ahora ni tampoco era arcaica como los ’80. Era un punto medio, por eso gustó a muchísimas personas. Espero que esas personas fuerais vosotras/os y yo.

MUCHAS GRACIAS A TODAS/OS.
HASTA SIEMPRE


Sin duda alguna uno de los ídolos del panorama dance de la época. Scatman John irrumpió en 1995 en lo más alto de las listas de éxitos. Su canción Scatman fue conocida en el mundo entero gracias a su ritmo pegadizo. John Larkin, (ese era su nombre real), fue un ejemplo para toda la humanidad. Convirtió su defecto, la tartamudez, en una virtud. Combinó exitosamente esa tartamudez (que la llamó scatting) con música y eso le llevó a la fama. Toda una muestra y ejemplo a seguir: sacar partido de las desgracias de una/0.

Posteriormente a Scatman le siguió otro gran éxito: Scatman's World.

Como vereis, lamentablemente hablo en pasado sobre Scatman John. John Larkin falleció el 3 de Diciembre de 1999 de un cáncer de pulmón. Al menos sus últimos 4 años de vida los vivió feliz gracias al éxito que tuvo con sus proyectos.

Scatman John fue también una muestra de como nunca es tarde para llevar a cabo una ilusión. El éxito le llego a la edad de 53 años. Era el año 1995.

Es anecdótico resaltar el éxito del tema Scatman. Hoy día vas por la calle y preguntas a alguien por la canción y, a lo peor, no se acuerdan del título y otros detalles. Pero, ponte a cantar: Ski-ba-ba-ba-do-bop que ya verás como da un giro la conversación.

Scatman John
"SCATMAN"


Scatman John
"SCATMAN'S WORLD"


Scatman John
"SCATMAN'S WORLD (LIVE)"

Scatman John
"SCATMAN (LIVE)"


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que dejes de publicar en el blog, pero como todo en la vida, donde hay un principio, hay un final.
Exitos en todo lo que hagas.

Manrique dijo...

Muchas gracias amigo. Ha sido un placer poder hacer un blog para gente como vosotros. Un cordial saludo!!

Pancho Dance dijo...

los 90 tuvieron su magia inigualable ... que siempre vivira en nuestros corazones con energia positiva...
saludos

Unknown dijo...

Una vez más, gracias estimado Manrique por habernos hecho recordar una época maravillosa que no volverá, pero los recuerdos estaban ahí y para muchos de nosotros has sacado a flote esos recuerdos.
He visto múltiples blogs de Euro Dance, pero ninguno como este.
Por otro lado, me parece que no has incluido a una de mis "divas" favoritas del Euro Dance, me refiero a Gina G, que además de su gran belleza, tuvo tremendo éxito que yo compararía con el de otras divas del Euro Dance como Alexia o Whigfield.
Sería maravilloso que agregaras al blog está última estrella del Euro Dance, por lo cual estaríamos aún más agradecidos contigo.
Finalmente, extrañaremos mucho tu magnífico blog, en el cual pudimos conocer mejor a aquellas voces que alguna vez nos conquistaron y que ahora personas como yo tenemos aún en nuestro reproductor portátil.
Saludos, la mejor de las suertes y miles de gracias.

Manrique dijo...

Mil gracias Ayrton por tu comentario. Con comentarios como el tuyo me siento muy satisfecho de haber construido un blog para gente como vosotros. El objetivo del mismo era recordar viejos tiempos a traves de la musica Eurodance que marco los años 90 y que, como bien dices, lamentablemente ya no volvera. Veo que he conseguido ese objetivo.
Me alegra que te haya gustado el diseño del blog asi como su contenido. De verdad, ha sido un placer.
Efectivamente, me he dejado algunos mitos del Eurodance sin postear, por lo que pido disculpas. Puede que si alguna vez me lanzo a volver a hacer un nuevo blog los postee y rinda ese homenaje que tienen bien merecidos.

Mil gracias y un cordialisimo saludo

Unknown dijo...

Bueno, estaré al pendiente y si llegas a publicar un nuevo blog, sería una gran idea que pusieras el link del nuevo en este mismo blog. Muchísimas gracias por todo.
Saludos desde México.

Cristian dijo...

Gracias por cómpartir y recordar esta hermosa época saludos desde Argentina y espero un nuevo blog y que viva el EURODANCE90s

Locations of visitors to this page
¿Ande andaremos?