jueves, 21 de febrero de 2008


ME & MY - "Dub I Dub"

Hola nuevamente!!

Después de nuestro tartamudo favorito ahora toca el turno al dúo femenino danés Me & My. En las cabezas de mucha gente aún suena aquel pegadizo estribillo que interpretaban: "Dub I dub du bi ri ru tu tu..." Bueno, mejor que luego lo escuchéis en el vídeo, porque, francamente, yo como cantante tengo menos futuro que un timbre en un cementerio.


Los nombres reales de estas bellezas nacidas a comienzos de los '70 son: Susanne Georgi y Pernille Georgi. Hermanitas, como podemos ver y como ellas quisieron enseñar al comenzar su carrera musical. Se llamaban entonces "Super Sisters" . Aquello fue alrededor de 1990.

Un año después, la edad de una de ellas (Susanne) no les permitió acceder al Festival de Eurovision aún habiendo quedado de entre las primeras. Luego fueron candidatas danesas en el Festival de 2007.

Su consagración definitiva fue a finales de 1995 con el éxito "Dub I Dub". Para quien busque la canción entre sus discos ésta aparece, por citar el que tengo más a mano, en el álbum D.J. Mix de 1996. (Qué grandes discos de recopilaciones había entonces!! Ya hablaremos más adelante de ellos).



También tuvieron mucho éxito con el tema "Baby Boy" , muy al estilo de esta canción que hoy presentamos, así que quien quiera echarle un vistazo antes de ver su Superéxito...

Me & My
"BABY BOY"



Me & My
"BABY BOY (LIVE)"




Al igual que otros artistas, como es el caso del dúo Andermay aquí en España, actualmente Susanne y Pernille se dedican a componer canciones para otros artistas.

Como curiosidad o anécdota, citar que a finales del 2006 surgió un grupo musical que guarda cierto paralelismo con Me & My . Se trata del dúo femenino sueco Lucky Twice . Su canción "Lucky" , si la hubieramos escuchado en los '90, hubiera tenido casi el mismo impacto que "Dub I Dub" , y además, podría estar perfectamente catalogada como canción Eurodance.

Si quereis ver el vídeo de Lucky Twice haced click aquí o en la foto



Bueno, pues ahí teneis el vídeo de las fabulosas Me & My , que lo disfruteis y gracias por vuestra visita.

Me & My
"DUB I DUB"

2 comentarios:

Sazu dijo...

Que tal!! esta super este blog!!! sigamos promoviendo el Dance!! y ese comentario sobre Me & My y Lucky Twice me parece bastante acertado!!

Saludos y espero visiten mi espacio, subi algunos videos a Youtube de Mixes Dance, espero les gusten

Víctor Manrique dijo...

Muchas gracias Sazu. Me alegra que te guste el blog. Efectivamente hay que seguir promoviendo el Eurodance. Un saludo

Locations of visitors to this page
¿Ande andaremos?